BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

lunes, 28 de febrero de 2011

EL BARRANC DE LA FOS, MONTESA

El ámbito territorial del Paraje Natural Municipal el Barranc de la Fos se sitúa en el término municipal de Montesa, en plena comarca de la costera.


domingo, 27 de febrero de 2011

AREA DE PICNIC EN ENGUERA

Aunque tengo mis dudas de que sea un área de picnic convencional si que presenta algunas características para ser considerada como tal: lugar con bonitas vistas, mesas de picnic, naturaleza, etc.

jueves, 24 de febrero de 2011

PARAJE NATURAL MUNICIPAL DE LA COVA NEGRA

El paraje natural municipal de la cova negra se encuentra en el municipio de Xàtiva, muy cerca de la conocida cueva en la que se hallaron restos prehistóricos. En la misma zona también se encuentra el área de picnic de la caseta de la llum de la que hablamos en un artículo accesible desde este enlace.

martes, 22 de febrero de 2011

FERIA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El fin de semana del 25 al 27 de Febrero de 2011 se celebrará en Feria Valencia, la séptima edición de TCV, Feria Internacional Turismo Comunidad Valenciana. Aunque nuestro blog está dedicado principalmente al senderismo, también nos hacemos eco de aquellas alternativas para el turismo en nuestra comarca.

jueves, 17 de febrero de 2011

ALCALA DEL JUCAR, EL SENDERO BATÁN

La ruta que se describe aquí, no está cerca de la costera, pero en poco más de una hora se podría llegar. Se trata de una ruta que discurre bordeando el rio Jucar a su paso por la ciudad de Alcala del Jucar.