BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

PARA SUBIR FOTOS O ARTÍCULOS Y COLABORAR

domingo, 24 de abril de 2011

LUGAR FORESTAL DE LA ERMITA DE SAN ESTEVE. ONTINYENT

 
La Ermita de Sant Esteve es un lugar forestal de recreo que se encuentra en el término municipal de Ontinyent y que es accesible en automóvil o en autobús.

LUGAR FORESTAL EL MOLI, MONTIXELVO

El Molí es un lugar forestal de recreo que se encuentra en el término municipal de Montixelvo y al que se puede acceder en automóvil.

COBIJO EL COLLAO, MONTIXELVO

EL Cobijo el Collao se encuentra en el término municipal de Montixelvo, aunque la población más cercana es la de Terrateix.

COLL DE LES PLANISES, MONTIXELVO.

El Coll de les Planises es un lugar forestal de recreo que se encuentra en el término municipal de Montixelvo, en la Vall d’albaida y al que podemos acceder en automóvil.

martes, 19 de abril de 2011

LUGAR FORESTAL LES PILES, FONTANARS DELS ALFORINS

Les Piles es un lugar forestal de recreo al que podemos acceder en automóvil. No he conseguido encontrar información sobre su ubicación, solo se que se encuentra en el término municipal de esta población.

LUGAR FORESTAL DE RECREO DEL BARRANC DE PERES, FONTANARS DELS ALFORINS.

El Barranc de Peres es un lugar forestal de recreo al que podemos acceder en automóvil por la carretera CV-657 que va de Fontanars a Beneixama. En el kilómetro 2,8 tomamos a la derecha pista hasta llegar al área.

COBIJO LA FONT DE MARIOLA, BOCAIRENT

La Font de Mariola es un cobijo forestal (refugio) al que podemos acceder en automóvil desde Bocairent siguiendo ctra. 3316 en dirección a Villena. A unos 2 km tomar a la izquierda la carretera que conecta con Alcoy. La Font está entre el Km 9 y 10 de esta carretera. Aquí también podemos encontrara el área recreativa del mismo nombre.

ZONA FORESTAL DE ACAMPADA LA FONT DE MARIOLA, BOCAIRENT

La Font de Mariola es una zona forestal de acampada. Se puede acceder a ella en automóvil o autobús desde Bocairent siguiendo la carretera 3316 en dirección a Villena. A unos 2 km tomar a la izquierda la carretera que conecta con Alcoy. La Font está entre el Km 9 y 10 de esta carretera. Aquí también podemos encontrara el área recreativa del mismo nombre

lunes, 18 de abril de 2011

LUGAR FORESTAL DE RECREO DE LA FONT DEL PATGE, BENISSODA

La Font del Patge es un lugar forestal de recreo al que podemos acceder en automóvil desde Albaida, por la N-340 dirección Alcoi, a 3,5 km aproximadamente hay un indicador a la derecha dirección al Albergue D. Bosco. Después, tras 200 metros, cogemos un cruce de la derecha y continuamos por la pista, tras 2.2 Km llegamos al área. (no garantizo que se encuentre, si alguien la encuentra a la primera premio)

REFUGIO FORESTAL LES PLANISSES, BENIATJAR

Les Planises es un refugio forestal al que podemos acceder en automóvil, se encuentra en el término municipal de la población de Beniatjar. La verdad es que las coordenadas no las tenemos claras, pero debe ser aproximadamente por la zona que indicamos en el mapa.

AREA RECREATIVA LES FONTETES, BENIATJAR

Es accesible a través de la carretera CV-615 de Beniatjar a Salem, y en el Km. 15 debemos desviarnos por una pista forestal hacia el pico del Benicadell hasta llegar a la casa del guarda. Desde allí tendremos que descender por detrás de la casa forestal y caminar por una senda hasta el área a pie desde la casa forestal de Planises por una senda de unos 1,9 km aproximadamente.

AREA RECREATIVA DE LA FONT FREDA, BÈLGIDA

La Font Freda es un lugar forestal de recreo al que podemos acceder en automóvil desde Atzeneta por la pista forestal a la Font Freda.

ÁREA RECREATIVA DE LA SOLANA, ATZANETA D’ALBAIDA

La Solana es un lugar forestal de recreo al accesible en automóvil desde Atzeneta por la carretera de la Font Freda.

AREA RECREATIVA CASA FORESTAL “EL CLAU” ALBAIDA

La Casa forestal El Clau es un Centro de Interpretación Forestal al que se puede acceder en automóvil y autobús desde la carretera N-340 desde Albaida, desde donde a 3,5 km se debe seguir el indicador al Albergue de Don Bosco tomando pista de la izquierda.

AREA RECRETIVA LA FONT MACIANA EN AGULLENT

La Font Maciana es un lugar forestal de recreo al que podemos acceder fácilmente en  automóvil. Se encuentra en las inmediaciones de la población de Agullent, en la comarca de la Vall d’Albaida.


Ver mapa más grande

Ver mapa más grande


Desde Agullent se puede tomar dirección al polideportivo y desde allí, tomar una pista forestal. A unos 500 metros a la derecha se puede ver la señal que lleva al área que se encuentra situada aproximadamente a 1,6 km del municipio.
Entre los Servicios pueden encontrarse paelleros, una fuente así como mesas y bancosFont Maciana
Oficialmente tiene una capacidad para  25 personas y unos 5 coches
Cerca de la Font Maciana se pueden encontrar diversos lugares de interés como son: El Fornet de la Neu, Camino de la Ermita de Sant Vicent, La Covalta, Paraje de la Font Jordana.
Fuentes de información
http://www.valldalbaida.com/arees_r_es.php#0
http://www.cma.gva.es/

sábado, 9 de abril de 2011

LA SENDA DEL CAPURUTXO DE FONT LA FIGUERA

Una de las rutas más interesantes de La Font la Figuera es sin lugar a dudas la senda de capurutxo. Ya realizamos una visita con anterioridad a esta ruta, pero no la completamos, y hemos vuelto para no dejar incompleta una ruta tan preciosa como esta.