BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

PARA SUBIR FOTOS O ARTÍCULOS Y COLABORAR

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL PORRAT DE TORRENT

Puntual a su cita, como cada primer viernes del mes de marzo, llega el Porrat de Torrent. En la pequeña pedanía de Torrent de Fenollet, se desarrolla una feria muy arraigada  y de larga tradición en la comarca de la costera que se celebra en honor al Santísimo Cristo. En ella una podremos encontrar una gran variedad de típicos puestos de feria entre los que destacan los de frutos secos, manzanas de caramelo, martillos de caramelo, golosinas, juguetes, tómbolas bares y chiringuitos e incluso algunas atracciones de feria, entre otros. 

viernes, 15 de febrero de 2013

EL SENDERISTA, RECOLECTOR Y DISPERSOR DE SEMILLAS.

He tenido una colaboración interesante en el blog de una persona llamada José Luis Sáez Sáez  Este blogger me ha remitido un artículo que puede ser una interesante práctica para los senderistas amantes de la naturaleza. En este artículo nos proponen la posibilidad de actuar activamente y de forma gratuita para la reforestación de los bosques y las montañas mientras realizamos deporte y disfrutamos de nuestro paseo.