BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

jueves, 23 de agosto de 2012

ÁREA DE PICNIC SOBRE EL TUNEL DE L’OLLERÍA (Parc del Llobero)

Sobre el túnel de la autovía de Valencia a Alcoy, justo antes del desvió hacia l’Ollería y accediendo desde él, se encuentra este área de picnic de la que he encontrado poca documentación oficial.


Ver mapa más grande

Este área se parece bastante nueva en 2012 y muy poco transitada, se encuentra sobre el carril bici que viene de Xátiva  o Canals  en dirección a Aielo de Malferit. Es bastante utilizada por los ciclista que frecuentan la zona para carga agua en la fuente que hay instalada (no puedo certificar que sea potable, pero yo he llenado varias veces mi botella allí y sigo vivo, además la trapa de la llave de paso indica “AGUA POTABLE” pero allá cada uno con su responsabilidad).
area l'olleria area l'olleria (2) area l'olleria (3)     area parc llobero (4)   area l'olleria (4)
Los árboles que han sido plantados son muy pequeños todavía por lo que la sombra es escasa y en verano totalmente insuficiente. Cerca del área se puede encontrar la zona reforestada del antiguo puerto del ollería, una zona que se ha convertido en un autentico pulmón verde. Aunque no hemos podido visitar con detenimiento la zona en un primera impresión es que han sido señalizados una red de pequeños senderos para peatones y bicicletas que permiten conocer la zona.
area parc llobero (3)
area parc llobero (6)
El área dispone de gran cantidad de mesas de picnic de madera e incluso de un parque infantil. desde ella parten algunas de la rutas senderistas y ciclistas de la zona. Algo que me ha llamado poderosamente de este lugar es la gran cantidad de conejos que pueden verse deambulando por el interior del área.
area parc llobero (5)area parc llobero (2)area parc llobero

4 comentarios:

  1. que sitio mas chulo, está perfecto para pasar un día de lujo allí

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir todo esto y un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  3. Puedes encontrar más áreas de picnic en el botón a la derecha de la pantalla indica de PICNIC.
    Puedes encontrar enlaces en los mapas por comarcas.
    Espero que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"