BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

lunes, 26 de abril de 2010

CERDÀ

Cerdá (oficialmente y en valenciano Cerdà) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de La Costera.



Ver mapa más grande
Geografía


Situado en la Huerta de Xàtiva, en la margen izquierda del río Cáñoles.


La superficie del término es completamente llana.


Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7.


Localidades limítrofes


El término municipal de Cerdá limita con las siguientes localidades: Canals, La Granja de la Costera, Xàtiva, Llanera de Ranes, Torrella y Vallés, todas ellas de la provincia de Valencia.


Historia


Son escasos los datos de la historia antigua que se tienen de este término, se limitan a una posible necrópolis romana cuyos restos, poco característicos, aparecieron en el Torrente de Fenollet. Se sabe que fue lugar de moriscos y que perteneció a la familia Cerdá, de la que tomó nombre. Desde tiempos remotos en tierras lejanas los descendientes de la familia Cerdá han sido filósofos, científicos y destacados médicos. Los descendientes en tierras castellanas perdieron el acento del apellido.


Economía


En las zonas de regadío se cosechan naranjas, limones, manzanas, cereales y frutas viarias. En el secano se cultivan olivos, algarrobos y vid.


La tierra sin cultivar se dedica a pastos. Hay ganado lanar.


Monumentos


• Iglesia Parroquial. Está dedicada a San Antonio Abad.


Fiestas locales


• Fiestas Patronales. Celebra sus fiestas patronales a San Antonio Abad el 17 de enero.






















De Wikipedia, la enciclopedia libre


http://es.wikipedia.org/wiki/Cerd%C3%A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"