BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

lunes, 12 de abril de 2010

ZONA FORESTAL DE LA FONT DE GAMELLONS. ONTINYENT

La Font de Gamellons es una zona forestal de acampada situada en el témino municipal de Ontinyent y a la que se puede acceder en automóvil desde Ontinyent .


Para acceder, tomar la carretera CV-656 que va de Ontinyent hacia Fontanars dels Alforins por el `Pou Clar´. En el kilómetro 9 aproximadamente tomar camino a la izquierda que conduce a la finca de Fuset y tras recorrer 7 km. nos encuentramos señalización del área

Ver mapa más grande
Entre los servicios con los que cuenta se encuentran: paellero, mesas y bancos, fuente, aparcamiento y aseos.
Tiene una capacidad aproximada para 100 personas y 20 coches
Lugares de interés cercanos son: Alquería Musulmana de Torre Torús, Ermita de Sant Esteve, Ermita de San José, Ermita Virgen de la Morera, Pou Clar.
Este es un lugar de picnic y acampada (puedes acampar si previamente pides autorización a la Conselleria de Territori i Habitatge) muy popular en Ontinyent, dispone de algunas mesas y de unos paelleros. Hay unas fuentes denominadas las fuentes de gamellons.
Ya he hablado de este lugar anteriormente en  la ruta
Fuset Gamellons Fuset  pero dado que en dicha ruta solo aparece como parte de la caminata he creido conveniente introducirla dentro de las áreas de picnic.
Tiene su propia ficha en la conselleria de medio ambiente en la cual se puede encontrar la forma de acceder, los servicios, donde solicitar las acampadas y un poco mas de información. Para acceder a la ficha debes pulsar aqui.
Las fotos de la ruta se pueden ver en ese enlace y aquí voy a reproducir algunas de las imágenes mas significativas.


En la zona que es accesible por una pista forestal. Existen unas mesas de picnic, aunque pocas, en una zona que en invierno es bastante fresca y que dispone de unos aseos, que cuando yo los he visitado no estaban del todo limpios, pero que tampoco se puede decir que estuviesen mal.
El paraje está interesante para pasar el día y es más, existen unos paelleros habilitados, aunque no estaría de más preguntar si se pueden usar en la oficina de turismo de ontinyent.

Fuentes de información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"