BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

martes, 27 de abril de 2010

LA COMARCA DE LA COSTERA

La Costera es una comarca de la Provincia de Valencia (España), situada en Comunidad Valenciana. Su capital, como centro administrativo, es el municipio de Xàtiva.



Geografía


La Costera es una comarca de la Comunidad Valenciana, en España. Limita al norte con las comarcas del Canal de Navarrés y la Ribera Alta (Valencia), al este mínimamente con la Safor, al sur con el Valle de Albaida y al oeste con el Alto Vinalopó (ésta última, situada en la provincia de Alicante).


Lengua


La Costera se encuentra ubicada dentro del ámbito lingüístico valencianoparlante.


Delimitaciones históricas


La comarca de La Costera es de creación moderna, en el año 1989, y comprende parte de las antiguas comarcas de la Valle de Montesa, la Costera de Ranes, y la Huerta de Xàtiva, además del municipio de Estubeny (antigua comarca de la Ribera Alta). Estas comarcas antiguas aparecen en el mapa de comarcas de Emili Beüt "Comarques naturals del Regne de València" publicado en el año 1934.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Costera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"