BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

viernes, 16 de abril de 2010

EL BOSQUET DE MOIXENT

El bosquet de Moixent es una pequeña colina en la que hay pinada en cuya ladera podemos encontrar un lago artificial creado por una presa construida en el siglo XVIII. Es un paraje encantador en el término municipal ya citado y en que podemos pasar el día si tenemos la previsión de llevar nuestra mesa, los bocatas y nuestra neverita .






Su ubicación es 38.866377,-0.750761:


Ver mapa más grande

Es un lugar ideal para ir a comer, pero sin olvidarse de recoger todos los restos de nuestra estancia. Si se me permite el comentario, yo no perdería de vista a los niños pequeños, ya que el lago es profundo y puede resultar peligroso.
"Es el paraje más emblemático del municipio, de interés turístico tanto por sus vistas como por la presencia de un lago artificial, que recoge las aguas de los barrancos de la zona gracias a dos muros de contención que fueron construidos a finales del siglo XVIII. Desde el pueblo se llega a él por un angosto y bello barranco, en el Bosque se mezcla la belleza arquitectónica del embalse con un entorno de naturaleza y aire puro ideal para realizar deportes acuáticos, senderismo, mountain-bike, footing, etc"

Si hay ganas de caminar, se le puede dar una vueltecita al minipantanto, e incluso si aún uno se queda con ganas sería aconsejable ir a ver las pinturas rupestres que hay en una cueva cercana.


Para ir allí, lo más simple es ir a píe en dirección a Moixent y pasadas unas curvas, podremos ver a nuestra derecha y en la parte superior de las lomas una cueva con rejas de metal. Debemos subir con cuidado, pero bajar con más cuidado todavía, jejeje…
Yo es la primera vez que veo unas pinturas rupestres al aire libre tan bien conservadas, eso sí están tras unas rejas, pero se ven de lujo.
reproduzco a continuación una información contenida en la web municipal del Ayuntamiento de Moixent que puede resultar interesante ya que en esta localidad se encuentran unas pinturas rupestres de fama mundial que desde el año 1998 cuentan con la protección de la UNESCO.

ARTE RUPESTRE EN MOIXENT

  • Abrigo de la Penya.
  • Abrigo del Barranc del Bosquet.
  • Barranco de la Cueva de les Alcusses.
  • Abrigo de Gontrán.



FUENTE: http://www.moixent.es/content/arte-rupestre


2 comentarios:

  1. Gracias por esta pagina tan completa yo no sabia de sitios para ir con mis hijos y hay un monton me va a venir muy bien. Muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti, por comentar. Me alegro de que te pueda servir.
    Por si te facilita la búsqueda, en
    http://porlacostera.blogspot.com.es/2010/04/de-picnic.html
    puedes encontrar el mapa con todas las areas que he podido localizar en las comarcas de la costera y la vall d'albaida.
    saludos

    ResponderEliminar

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"