BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

jueves, 14 de junio de 2018

QUE VER EN VALENCIA: FIN DE SEMANA DE ACTUACIONES DE MUIXERANGA.

Como alternativa para que hacer este fin de semana, podríamos sin duda alguna, recomendar cualquiera de estos dos espectáculos de "MUIXERANGUES". Este fin de semana será uno de los más importantes en cuanto a espectáculos de "muixeranga" que podamos recordar.
Para aquellos que no conozcan el mundo de las "muixerangas", son figuras humanas realizadas con una plasticidad y unas normas para su construcción. Tal y como se ha reconocido muchas veces, "les muixerangues" conocidas como "el ball dels valencians" han sido precursores de los actuales "castellers" catalanes. Los castellers fueron declarados como patrimonio de la humanidad en el año 2010. "Les muixerangues" en cambio, forman parte de las fiestas de la "Mare de Deu de la Salud d'Algemesi", declaradas como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad. Ver estas actuaciones en directo, siempre resulta emotivas y emocionantes.


Las dos grandes citas, sin duda alguna, harán historia en la Comunidad Valenciana. Una en la ciudad de Algemesí y la otra en la ciudad de Alicante justo antes de las fiestas de las hogueras de San Juan. 
La primera cita es el sábado 16 de Junio del 18. La XIX Trobada de muixerangues d'Algemesí, será sin duda un expectáculo para disfrutar de la muixeranga al más alto nivel. En ella se podrá disfrutar de las figuras las muixerangas de Algemesí,  (la muixeranga d'Algemesí  y la nova muixeranga d'Algemesí) y como invitados: la muixeranga de la Safor i Els Castellers de Sants. Un espectáculo al más alto nivel por tratarse de "les colles" más en forma del momento y una oportunidad única de poder ver una colla castellera en nuestras tierras.

Pero el fin de semana no termina aquí, el domingo 17 de junio en la ciudad de Alacant podremos ver la IV Diada Muixeranguera . Será la concentración mas grande de "colles de muixerangues" vista hasta el momento actuando en un mismo lugar.  Se prevé la actuación de al menos nueve de estas agrupaciones pertenecientes a las tres provincias de la Comunitat. Entre las actuaciones que podremos ver, destacamos la presencia de la MUIXERANGA DE XÀTIVA, La socarrà

El domingo 17 de junio, a les 12 horas, en la plaza Ruperto Chapí, con la previsión de asistencia de nueve collas, se celebrará la más numerosa trobada muixeranguera hasta el momento. 
"Les muixerangues" previstas para la actuación són:
la Muixeranga d'Alacant

la Muixeranga Penyeta Blanca de Cocentaina


Pero, lo que no se puede dudar es del gran espectáculo que van a realizar. Unos monumentos multicolores alzados para el deleite de los asistentes y un momento inolvidable para los valencianos. 


Fuente:  http://www.muixerangadexativa.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"