BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

PARA SUBIR FOTOS O ARTÍCULOS Y COLABORAR

miércoles, 30 de junio de 2010

VENTAJAS QUE APORTA EL SENDERISMO

El senderismo nos aporta muchos beneficios y a distintos aspectos de nuestra vida.


  • Como actividad física
  • Como fuente de salud
  • Como forma de diversión y ocio
  • Como filosofia de vida
  • Otros

¿QUE ES EL SENDERISMO?

La Federación Española de Montañismo y Escalada (FEDME) define el senderismo como "la actividad deportiva no competitiva, que se realiza sobre caminos balizados, preferentemente tradicionales, ubicados en el medio natural; busca acercar la persona al medio natural (...)".

SENDERISMO COMO FACTOR DE SOCIALIZACIÓN

La práctica del senderismo o del excursionismo lleva implícitos una serie de retos y satisfacciones personales. Entre muchas de sus ventajas sobresalen el hecho de que desarrolla una sana convivencia entre familiares y amigos de cualquier edad, por lo que se incrementa el espíritu de apoyo y compañerismo entre sus aficionados.

SENDERISMO COMO FUENTE DE SALUD

Es un buen aliado para controlar el peso, pues caminando se queman calorías Una persona de 75 kg que camine rápido durante 10 minutos cada día y durante un kilómetro, gasta de 550 a 800 calorías al día, es decir, lo que proporciona una comida, según explica Gerard Arlandes (REVISTA CUERPO Y MENTE). Para obtener mejores resultados es recomendable practicar este deporte unas 3 ó 4 veces a la semana, entre 30 minutos y una hora, con una intensidad moderada y no convertirlo en una actividad intensa en un solo día

domingo, 6 de junio de 2010

ÁREA EL REGAJO EN LA FONT LA FIGUERA

En el término municipal de Font la Figuera podemos encontrar el única área recreativa de la comarca de la Costera reconocida hasta el momento por la Conselleria de medio ambiente.

ÁREA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN EN MOIXENT

En Moixent pudimos observar como se está trabajando en la construcción de una nueva área de picnic en las afueras de esta población de la costera.

UNA SEMANA FUERA DE LINEA POR FALTA DE ADSL

Durante una semana no hemos podido aportar ningún nuevo enlace debido a que por falta de ADSL no había forma de acceder al blog. El cambio de un operador de telefonía a otro y los inconvenientes que ello ocasiona nos ha tenido sin red durante 8 días, durante los cuales no hemos podido realizar ningún aporte nuevo.
A partir de hoy volvemos a estar en línea y por ello trataremos de aportar algunos nuevos enlaces con información sobre rutas y áreas.