BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

domingo, 4 de diciembre de 2011

MUVIM EN VALENCIA

En la ciudad de Valencia se encuentra el museo valenciano de la ilustración y la modernidad (MUVIM). Este museo de la Diputación de Valencia presenta exposiciones temporales y una exposición permanente.



Ver mapa más grande


Como en el interior estaba prohibido realizar filmaciones y fotografías no tengo material visual al respecto, pero voy a tratar de ilustrar con palabras que es lo que se puede ver en esta exposición.



En cuanto a las exposiciones temporales es conveniente ver la programación del propio centro para estar informados ya que estos varían según la fecha de la visita. Desde aquí de lo que vamos a hablar es de la exposición permanente dedicada a “la aventura del pensamiento”.
A nuestro juicio es uno de los museos mas amenos y entretenidos en los que he estado en los últimos años, ya que no se trata de una muestra pasiva en la que el visitante va viendo lo que quiere deteniéndose en lo que mas le gusta, sino una mezcla de audiovisuales, escenificaciones, representaciones, actuaciones de los personajes y muchas otras interacciones que nos guían a través de la historia del pensamiento y la modernidad. En un espacio de gran tamaño se nos introduce en la evolución del pensamiento desde la antigüedad hasta el pensamiento moderno, haciéndonos comprender las dificultades y evoluciones que a través del tiempo se han ido sucediendo. De una forma amena pasamos por medio de diferentes representaciones, escenificaciones y audiovisuales  a través del tiempo, de la Edad media a los tiempos actuales e incluso se nos habla de las posibilidades para el futuro pero pasando a través del renacimiento, la ilustración, etc.

 Es una exposición muy bien conseguida que logra enganchar al visitante y ofrece un alto contenido didáctico, con una puesta en escena muy conseguida, aconsejamos visitarlo incluso con niños, eso sí hay que tener en cuenta las limitaciones de edad impuestas por el propio museo. (creo que deben ser mayores de 8 años, pero mejor consultar en el propio MUVIM)

Antes que nada comentar que para poder acceder es preciso pedir reserva de día y hora en el propio MUVIM en el teléfono 96 388 37 30 en los horarios de apertura del museo. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de las exposiciones es de una cada 30 minutos, estas duran una hora y está limitada a un número concreto de visitantes.

En el momento de escribir este post, los horarios son (según nos indican en un comentario):
  • lunes de 10 a 14h. y de martes a domingo de 10 a 20h 
  Nota: Es conveniente comprobar la veracidad de los datos antes de la visita dado que esta es una página no oficial, y los horarios pueden no estar actualizados y los colocamos solo a efectos orientativos para preparar la visita. 

Cerrado los días 1 de enero, 19 de marzo, 1 de mayo y 25 de diciembre.

  

HORARIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA:

De 9.30 a 20.30 de lunes a sábado y domingos de 9.30 a 15.00 horas)

OBSERVACIONES: Entrada gratuita. Recorrido guiado por el Museo y exposición permanente cada media hora. Preferiblemente llamar para concertar visita guiada o deberá esperar a acoplarse con otro grupo. Las visitas se realizarán en castellano, valenciano, inglés o francés. Cuenta con cafetería y tienda.”
 
Fuentes: http://www.valencia.es/ayuntamiento/infociudad_accesible.nsf/vDocumentosWebListado/F36E06D520DD6EA2C12572C20023FE0D?OpenDocument&bdOrigen=ayuntamiento/laciudad.nsf&idapoyo=7A56E0AFD4368CBFC12571A900268CE5&nivel=5&lang=1

http://muvim.es
En youtube he encontrado este video que habla sobre el MUVIM, como es interesante he decidido colgar el enlace si bien este no está alojado en el blog.
Es una introducción audiovisual al contenido de la exposición, está elaborado por el propio muvim.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Nos alegra que os guste la exposición permanente "La aventura del pensamiento". Sólo matizar que el horario de atención al público es lunes de 10 a 14h. y de martes a domingo de 10 a 20h.

    Esperamos contar nuevamente con su visita próximamente. Siempre encontrará interesantes exposiciones temporales.

    Saludos del equipo del MuVIM

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho el comentario y más si va a servirnos para actualizar los datos del post. Pero primero que nada quiero felicitaros por el fantastico montaje que habeis logrado, me parece muy interesante y sobre todo muy pedegógico para los niños. Se consigue ver el cambio de mentalidad a traves del tiempo en apenas una hora, está muy bien conseguido.
    Me queda una duda en cuanto a los horarios antes de cambiarlos, ¿el domingo es de 10 a 20 horas?, lo digo porque cuando fuimos creo que solo habría hasta la hora de la comida, si me lo confirmais actualizo los datos, gracias.
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"