BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

domingo, 6 de marzo de 2011

DE VALLADA AL BARRANC DE LA FOS (MONTESA)

La Ruta se inicia en Vallada en la entrada a la ciudad desde la autovía de Valencia a Albacete. Justo a la entrada de la población se encuentra una gasolinera desde la que iniciamos el camino bajando hacia el río.

Ver mapa más grande

Más que un sendero en realidad es una caminata para encontrar el inicio de la ruta del barranc de la fos de Montesa iniciando el camino desde  Vallada. En algunos tramos la caminata discurre por la vía augusta y por el camino de Santiago que también discurre por este lugar, en otros, improvisamos sobre la marcha para llegar a nuestro destino.
rio cañoles riu canyoles riu canyoles (2) riu canyols vallada a montesa
El camino se transforma en senda y luego desaparece, con lo que la alternativa es seguir por caminos transitados por vehículos o improvisar siguiendo el río, esta última alternativa es la que decidimos seguir para poder disfrutar del rio. En realidad, disfrutamos de mojarnos los pies, de atravesar el río, y como no, de las risas que nos producían los equilibrios para pasar sobre las rocas. Aún con las cámaras preparadas no conseguimos ninguna instantánea de vídeos de primera.
 camino dificil cruzando el rio el camino fauna
Una vez cruzamos el rio nos volvimos a dirigir hacia montesa con el objeto de encontrar el inicio de la ruta del barranc de la Fos. Al no seguir una ruta señalizada nuestra mejor herramienta para seguir la dirección adecuada es seguir el cauce del río, para ello procuramos no perderlo de vista aunque ello nos conlleve encontrar múltiples caminos sin salida, pero finalmente llegamos a través de la zona más bonita del trayecto (entre pinares) al inicio del barranc.
senda (2) barranc de la fos el barran de la fos fosil del camino inici barranc de la fos paisaje vallada rio canyoles (2)
El regreso lo realizamos por el mismo lugar por el que accedimos, excepto el tramo final que lo realizamos por el lugar por donde discurre el camino de Santiago.
homenaje al aceite
la tropa
Los mapas de la ruta que realizamos son los siguientes, en los que la ruta está aproximadamente marcada en color morado:
Vallada-Montesa2  Vallada-Montesa1
También pueden descargarse los mapas en tamaño mas grande desde los siguientes enlaces:
http://www.megaupload.com/?d=FS0D9LRF
http://www.megaupload.com/?d=XYRYUY8N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"