BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

miércoles, 16 de enero de 2013

COMO SUBIR FOTOGRAFIAS Y COLABORAR


Hola a tod@s, este blog está abierto a las colaboraciones queráis realizar, para ello vuelvo a colocar este post. Desde porlacostera os agradeceríamos mucho vuestra participación y colaboración, para ello hemos decidido presentar una forma de facilitar dicha participación.


También me gustaría invitar a todos aquellos que consideren que pueden aportar al blog información sobre rutas senderistas, lugares de picnic, lugares emblemáticos, excursiones familiares, fiestas patronales de su población, ferias, tradiciones, monumentos, monografías o similares sobre las comarcas de la costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés, la Ribera o la Vall d’Ayora, e incluso otras de la provincia, que lo hagan sin ningún género de dudas, que serán estudiadas desde el blog.
Como todo en esta vida se requiere un poco de organización y por ello  y para que sea un poco eficiente os pediría que nos organicemos.

Primero que nada antes de remitir archivos es conveniente comprobar que se adecúan a la temática del blog, después hay que ponerle un nombre descriptivo de lo que contiene. Los nombres deben ser lo más elocuentes posibles, como por ejemplo:
"ermita vallada"
"ruta les aigues xativa"
"castell montesa"
Una vez nombradas las fotos o vídeos a compartir, está el proceso de subirlos para que puedan ser accesibles. si se quieren aportan muchas fotografías, no es necesario hacerlo todo en un día, puede hacerse en varias sesiones.
En el caso de que alguien quiera acelerar el proceso, puede seleccionar un grupo de fotos o videos y agregarlos a un archivo .zip o .rar para subirlos todos juntos en un archivo comprimido. en el caso de utilizar este método os agradecería que las fotos también tengan nombre y el archivo comprimido indique el remisor. Como ejemplo:
"fotos de juan y pepito.rar"
Revisaremos el contenido de las fotos y publicaremos aquellas que se adecúen al contenido del blog o similares.

Las fotos o vídeos se pueden subir a la caja que hay en la parte superior izquierda del blog.
Una vez en la caja se pulsa en el botón  "browse" y se abrirá una ventana de diálogo para poder seleccionar el archivo a subir. Elegimos el archivo y pulsamos "upload". Entonces se podrá ver como aparece un indicador de que se está cargando, cuando finaliza aparece una dirección (podéis guardarla, sirve para que podáis  volver a descargarse el archivo).
Una vez realicéis esto la foto ya está alojada en un servidor, y desde por la costera se incluirá si procede un enlace de descarga o se incluirá en una de las entradas existentes. Tal vez si hay muchas colaboraciones abriremos una pagina para vuestras aportaciones (cuando tenga al menos 2 fotos, je je).
En cuanto a los comentarios es aún más fácil  hay que ir a la caja de abajo y comentar, tan simple como eso.
(hay una moderación de comentarios por cuestiones de responsabilidad)
Finalmente si lo anterior es insuficiente existe el correo teofilo1650@gmail.com para cualquier sugerencia o situación que no queráis que aparezca en el blog.
Saludos a todos y espero que os guste el sistema, que conste que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias.
Etiquetas de Technorati: colaboraciones,colaboracions,colaborar,participar,subir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"