BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

miércoles, 23 de enero de 2013

VIAJE A TURQUÍA: DIA 2 - ESTAMBUL- ANKARA- KONYA

Como nos habían indicado, nos despertaron a la 5:00 de la mañana para poder desayunar y a la 6:00 ya estábamos con las maletas en el autobús. El Desayuno en el hotel fue a mi juicio bastante completo, aunque pueden haber opiniones para todos los gustos. Había gran variedad de productos que permitían elegir un menú que nos satisficiese.



Salimos en dirección a Ankara con gran número de horas de viaje por delante. Ahí empecé a descubrir el poder hipnótico de la voz de Mehtap (nuestra guía de habla hispana). Desde ese día no pude oír su voz más de 20 minutos seguidos sin que me entrasen unas ganas locas de dormir, aunque encontrase interesante lo que nos decía. A la vista de los ronquidos que se oían en el autobús el efecto hipnótico no era sólo sobre mí, hechizaba todas las mentes (jajaja).
Tras un largo viaje llegamos a Ankara, donde los que habían pagado el paquete opcional tenían la comida pagada y la posterior visita del museo de las Civilizaciones de Anatolia.
La comida en un lugar de lo más pintoresco, era lo más parecido a una mezcla entre casa en ruinas abandonada y un museo etnográfico. La comida, justita, justita y en las bebidas nos acordamos de la …. Vamos que el café y la bebida no estaban incluidos, no había carta y lo pagamos al precio que nos pidieron (que fue bastante elevado). A partir de ese momento aprendimos todos (o la mayoría) que primero se pregunta que vale y luego se pide.
En el Museo de las civilizaciones se encuentran relevantes hallazgos sobre los Hititas, presenta diversas obras representativas del arte a través de la historia de Turquía.








A partir de ahí, el momento gracioso del día, intentar salir de allí con el autobús por las caóticas callejuelas que rodean el museo y en una calle en obras. El tráfico era caótico, increíblemente caótico, no es posible imaginar una situación más kafkiana  autobuses bajando por lugares donde apenas caben mientras turismos se cruzan con ellos cortándoles el paso, todos parados , tocando el claxon, gritándose, voluntarios organizando el tráfico. Estoy seguro que si lo ve Woody Allen hace una película con ello. Tras más de 40 minutos de atasco conseguimos atravesar los 800 ò 900 metros que nos separaban de la avenida y dejar atrás este caótico paisaje. Eso sí, nos reímos en abundancia y creo que no lo olvidaremos jamás.




Continuamos con el viaje en  dirección a Konya. Paradas “técnicas” cada hora y media o dos horas hasta el final del trayecto, y como no la duda de que tipo de hotel nos esperaba (o tienda de campaña).
Cuando llegamos al hotel, maravillados de este hotelazo de los de lujo (Ozkaymak Park Hotel 4*). Del hotel, solo puedo hablar bien, de la comida nada que objetar, del servicio, ningún problema, de la ubicación tampoco nada que objetar (estaba frente a un centro comercial al estilo de los que podemos encontrar aquí).
Cenamos en el propio hotel con un  buffet libre que contenía bastante variedad para elegir (no olvidemos que es otro país y el toque del lugar siempre está  presente en todas las comidas). Y en cual hemos aprendido que son las delicias turcas, Un buffet libre con postres variados y mucha variedad en los pasteles turcos (aunque muchos saben igual). En este viaje he descubierto la gran afición que tienen los turcos por el picante, ya que estaba presente en casi todos los alimentos.
Tras la cena fuimos en misión de reconocimiento de la zona, iniciamos por el centro comercial y un paseo por las calles, los más aventurados siguieron hasta más avanzada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"