BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

martes, 1 de marzo de 2011

VISITA A LA FERIA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado domingo 27 de febrero de 2011 asistimos a la feria internacional de turismo de la comunidad valenciana que se celebraba en el recinto ferial de valencia durante los días 25 a 27.



En esta feria, tal y como comenté en un post anterior, se dan cita habitualmente las principales ofertas de turismo de interior de la comunidad, así como una representación de la mayor parte de las ofertas turísticas autonómicas de nuestros país. Puntualmente también se pueden ver pabellones dedicados a la oferta de algunos países que quieren promocionar su oferta turística y de algunas empresas que quieren fomentar sus productos.


Pues si tengo que hacer un resumen de la feria de este año, ese sería que ha sido el año de la crisis. Las tres últimas ediciones era una feria super animada, con bandas de música, animaciones, degustaciones de productos típicos y múltiples ofertas de actividades. Nosotros entrábamos por la mañana, pasábamos el día completo, comíamos en los bares de la Feria y salíamos merendados de tanta degustación que se nos ofrecía. La edición de este año ha sido más escueta, ni almorzamos ni se nos ofreció gran cosa, en comparación con ejercicios anteriores, y a las 14:00 cerraron gran parte de los stands para comer el personal de ellos. Los visitantes o comían o se iban a casa porqué estaba casi todo cerrado, vamos, un poco decepcionante la verdad.


A pesar de todo lo dicho, la feria es más que interesante para todos aquellos que quieran tener información turística, de rutas, de gastronomía, etc... Es el lugar ideal para recoger información para el resto del año (incluso de media vida si uno quiere). Recogimos información para poder ampliar el número de rutas para poder ir a visitarlas y colocar algunas en nuestro blog.


Si la pregunta tras todo lo dicho es si vale o no la pena ir a otra edición, por supuesto que sí, que este año estuviese un poco más escueta no quiere decir que no sea el mayor escaparate del turismo de la comunidad valenciana, donde están representadas la mayor parte de las opciones turísticas importantes de nuestro entorno.


Como feria nos ha resultado muy atrayente y nos ha permitido conocer y aprender más sobre nuestro entorno natural y turístico, si no habeis ido, os la recomendamos para próximas ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"