BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

lunes, 26 de abril de 2010

LA GRANJA DE LA COSTERA

La Granja de la Costera es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de La Costera.



Ver mapa más grande
Geografía


Situado en la costera de Ranes. La superficie del término es llana, sin accidentes de importancia.


Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la CV-566.


Localidades limítrofes


El término municipal de La Granja de la Costera limita con las siguientes localidades: Canals, Cerdà, Xàtiva* , Llanera de Ranes, Novetlè, Rotglá y Corberà, Torrella y Vallés, todas ellas de la provincia de Valencia.


Historia


El poblado fue en principio una casa de labor y hacia el siglo XV contaba con varias edificaciones, siendo denominada con el nombre de "Granja de Ferrer" por tener su propietario este apellido. Formaba parte de la contribución general de Xàtiva, incluida en el Cuarter de la Costera de Ranes. Con la expulsión de los moriscos quedó prácticamente deshabitada, siéndole otorgada carta de repoblación en 1611.


Economía


Los cultivos más importantes son los de regadío, con un predominio de la naranja y otros tipos de frutas.


Monumentos


• Iglesia Parroquial. Está dedicada a San Francisco de Asís. El templo es de arquitectura corintia y se edificó en 1841.


Fiestas locales


• San Francisco de Asís. Celebra su fiesta el 10 de agosto con carácter de promesa por la protección que se obtuvo durante el cólera que azotó la comarca en 1890.


• Fiestas Patronales. Se celebran el día 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, la Divina Aurora y el Santísimo Cristo de la Victoria.


De Wikipedia, la enciclopedia libre
* Correcciones realizadas para actualizar a los nombres reales actuales.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Granja_de_la_Costera

FOTOGRAFÍAS DE LA GRANJA DE LA COSTERA

Ayuntamiento de La Granja de la Costera
Calles de la Granja


 Iglesia de La Granja de la Costera

 Mecanismo de reloj frente a la iglesia
Polideportivo  municipal



2 comentarios:

  1. Yo vivo en Xátiva cerca del pueblo de Rotgla-Corverá,y por favor te pido que no le cambies el nombre porque nos costó mucho el conseguirlo esa XXXX nos costo muchos años el conseguirla no me importa que WIKIPEDIA,la quiera cambiar porque no la leo,si la leo con J no me enteraré de que hablas de mi pueblo o ciudad como quieras llamarla,pero te ruego que corrijas este entuerto,gracis.Por lo demas me gusta tú blog ya era hora de que alguien se ocupara de esta nuestra costera

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que se llama Xàtiva y no Játiva, yo también soy de allí. Tambien es cierto que si cito una fuente debo ceñirme a ella. pero apuntaré como tu dices cual es el nombre actual y no el de otras épocas.

    ResponderEliminar

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"