BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

lunes, 19 de abril de 2010

SENDERISMO POR XATIVA

La ruta de hoy es circular y comienza en el interior de Xàtiva, capital de la comarca de la Costera. Veremos parte de la ciudad, posteriormente iremos alejándonos de ella para rodear el castillo desde su parte posterior y regresar por la zona "posiblemente más interesante de Xativa".


El inicio de la ruta lo hemos establecido en la famosa alameda de Xàtiva porque allí es fácil poder encontrar aparcamiento en fin de semana.

Ver mapa más grande

El que quiera la puede iniciar desde cualquier lugar y dirigirse luego al jardín del beso.

El plano, o mejor dicho los planos, se pueden descargar de:
http://www.megaupload.com/?d=RCX973UA
http://www.megaupload.com/?d=Z48290V0


Las coordenadas aproximadas son 38.98987,-0.518675 y están ubicadas en plena alameda de Xàtiva.

De ahí partimos en dirección a la plaza de toros para darle un vistazo o bien seguir directamente a través de jardín del beso hacia la calle San Pascual. Se puede aprovechar para ver el lavadero y como no, la fuente de veinticinco caños.

Subiremos por la calle San Pascual hasta que a mano izquierda encontremos un sendero que pasa por detrás de las casas en dirección a Bixquert. Si lo seguimos ascenderemos por una senda de la montaña hasta llegar a una carretera (carretera de bixquert) que tendremos que tomar hacia la derecha durante unos 100 ó 200 metros tomando el primer camino que asciende hacia la derecha
No debemos perder esa dirección al recto y de subida ya que se bifurcará en un camino y en una senda, que es la que debemos seguir hasta que esta empieza a descender por la parte posterior de la montaña del castillo.

Allí encontraremos un camino más ancho y que nos conducirá por la parte posterior del castillo hasta la subida

Se asciende por la senda que conduce el punto más bajo entre las dos montañas, la del castillo y la de la "creueta" para posteriormente descender en dirección a Xàtiva.
Justo antes de llegar a Xátiva se tuerce a nuestra derecha para volver a ascender y cruzar por dentro de la muralla en dirección a:
la "cova dels coloms",
la "nevera",
la "cova de les gotetes", 
la "cova del lleons"
y si se quiere incluso a dar un paseo por el castillo (al cual otro día le dedicaré una excursión exclusiva). El descenso puede realizarse bajando por Montsant hasta la ermita y siguiendo el camino empedrado hacia las murallas que nos conducirá de nuevo a la calle San Pascual.


4 comentarios:

  1. muy bueno este itinerario y muy bien detalladome gusto muchisimo y no es dificil de recorrer,gracias por tus indicaciones y continua asi me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Si señor,ya hay alguien que dá fotos del itinerario las fotos son fantasticas no tardare en hacer este recorrido,del que por lo visto debe de ser maravilloso,gracias, Teofilo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios son motivadores, mi intención es seguir haciendo crecer el blog día a día.
    Lamento no disponer de más tiempo para poder colgar más rutas, dado que tengo pendientes de colgar al menos 3 ya testeadas (que se lo digan a mis pies, je, je ..).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracies per la teua informació. Este cap de setmana, vaig a fer una ruta per Xativa. També he fet un blog recientment de senderisme.
    senderismo-valencia.blogspot.com
    Ja comentaré com ha quedat la ruta.
    Fins la próxima.

    ResponderEliminar

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"