BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

sábado, 23 de octubre de 2010

TURISMO EN XÁTIVA CON AUDIOGUIAS.

Para todos aquellos interesados en conocer más la capital de la costera se pueden encontrar unas audioguías que nos permiten hacer diferentes rutas por la población mientras oímos información relativa a la ruta.

La audioguía es descargable desde dos direcciones web. Yo voy a colocar aquí sólo los enlaces a las páginas donde se encuentran las descargas ya que como no se si el material tiene copyright, no puedo ofrecerlo yo directamente.
El primero de los enlaces contiene el material en castellano y otros idiomas. Está disponible desde la web de Xàtiva turismo, aunque por lo que yo he podido ver, no es descargable y tampoco está en un solo archivo. De todos modo esta opción es muy interesante para poder conocer desde casa la historia de la capital de la Costera
Las Rutas que están desarrolladas en las audioguías son:
Audioguías. 1 - Casco antiguo de Xàtiva. Conjunto Histórico-Artístico
Audioguías. 2 - La Xàtiva Antigua
Audioguías. 3 - Museo Municipal L'Almodí de Xàtiva
AudioGuías. 4 – Castillo.
El esfuerzo que está realizándose desde la web citada para la divulgación de la zona como turística es encomiable, y lo menos que se merece es que sea divulgada para que se conozca. Desde aquí mi apoyo a este tipo de actividades encaminadas a fomentar el desarrollo del turismo.
Las audioguías completas en valenciano junto a un archivo pdf y todo comprimido en RAR (al menos con el lo descomprimo yo), se pueden descargar en un solo archivo comprimido desde:
http://www.audioguiasonline.com/audioguia_xativa-val_68.html
Este formato presenta muchas ventajas, me explicaré:
- Una vez descargado, se puede descomprimir en una carpeta, con ello se obtienen un montón de ficheros en formato mp3 y un archivo pdf.
- El archivo pdf contiene un folleto que indica los números de los lugares que se van a ver en las visitas (recordemos que son en total cuatro rutas).
- Los archivos una vez descomprimidos se pueden grabar en la tarjeta del móvil y por tanto escuchar con el reproductor de música del mismo (si el teléfono dispone de reproductor de música)
- Si imprimimos el folleto (si no queréis vaciar los cartuchos de tinta disminuid la calidad de impresión) y nos vamos a hacer las rutas, cuando lleguemos a un número señalizado en el mapa buscamos el archivo en el reproductor del móvil, y así oiremos las explicaciones mientras nos pateamos la ciudad.
Se que parece un poco complicado, pero seguro que puede resultar interesante para conocer la ciudad.
Espero que sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"