BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

sábado, 8 de mayo de 2010

¿QUE ES EL SENDERISMO?

El senderismo es un poco deporte, también es paseo y viaje, es una actividad de ocio que cada día crece en practicantes. Combina el contacto con la naturaleza, junto a un ejercicio tan intenso como desee quien la practica y lo mejor de todo consume pocos recursos económicos.

El senderismo no requiere una gran preparación física, pero es conveniente realizarse con anterioridad algún chequeo médico para evitarnos disgustos.
Para realizar una actividad senderista no es necesario realizar largos desplazamientos, ya que para realizarlos cualquier recorrido por montes y bosques cercanos, es suficiente. Pero la pregunta a esto sería ¿Pero porqué no escoger los más bonitos?, pues sencillamente, no siempre disponemos de información sobre rutas o lugares por los que caminar y transitar viendo bonitos paisajes. Eso es lo que trataremos de solucionar desde nuestro blog.
El senderismo es una actividad en la que podemos iniciarnos poco a poco y a medida que se mejora y se gana experiencia y resistencia física, se puede aumentar la longitud y la dificultad de las rutas.
Para practicar el senderismo, debemos ser conscientes de que estamos en la naturaleza y que debemos protegerla. Desde aquí rompemos una lanza a favor del medio ambiente y apoyamos que debemos ser respetuosos con la naturaleza y trataremos de dar orientaciones para protegerla o al menos para no maltratarla. Procuremos que tras un día de senderismo, lo único que quede en el camino sean los buenos momentos que hemos pasado.

2 comentarios:

  1. Me pintas tan bonito el senderismo que no tendré más remedio que empezar a hacerlo,aunque por lo que puedo entender en tus consejos se tiene que ir en compañia , pues en caso de ir solo parece algo peligroso¿No?De todas todas voy a intentarlo,lo haré como dices por los mas llanos.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente yo camino muchas veces sólo, pero muchas más con más gente. En cambio mi padre casi todos los días camina sólo, con su radio y se mantiene en un estado de forma de lujo a pesar de la edad.
    Lo importante es comenzar, por los senderos cómodos (ruta de las aguas por ejemplo), poco a poco sabrás si te gusta o no. Los consejos son para todos y hay gente que excala montañas, otros colinas y los que no podemos, pues caminamos por los valles.
    Animo todo es empezar

    ResponderEliminar

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"