BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

sábado, 8 de mayo de 2010

SENDERISMO RESPETUOSO CON LA NATURALEZA

Reproduzco aquí una serie de consejos y recomendaciones que he recopilado de la red, que creo que todos cumplimos estrictamente, no obstante los cuelgo para poder recordarlos

  • No abandones ni entierres la basura. Deposítala en un punto de recogida.
  • Cuidado con el fuego. Enciende hogueras solamente en lugares habilitados para ello. Es preferible llevar la comida preparada.
  • Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros cursos de agua. No viertas en ellos jabón, detergente, productos contaminantes, ni residuos de ningún tipo.
  • No destroces el suelo cavando zanjas o agujeros alrededor de la tienda, estropean el terreno y sirven para muy poco.
  • No arranques flores, ramas, ni molestes a los animales.
  • Utiliza el vehículo a motor lo menos posible, úsalo para desplazarte por carretera y sólo lo imprescindible por pistas. El ruido es también una forma de contaminación. Evita hacer ruido con tu vehículo.
  • Cruza las tierras de labranza por los senderos y nunca pises el sembrado. Cierra portones, verjas y trancas que se encuentren por el campo para evitar el paso del ganado u otros animales

2 comentarios:

  1. buenos consejos si señor si todos cumpliesemos con lo que tú nos dices otro gallo nos cantaria,yo por lo menos trataré de cumplirlos a rajatabla,me gusta la naturaleza,por lo que me gustan tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, creo que son los que todos deberíamos seguir, un ideal. Al menos que la mayoría de los que salimos habitualmente los debemos respetar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"