BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

sábado, 8 de mayo de 2010

MATERIAL ADECUADO

De entre el material necesario para el senderismo, el calzado es el elemento básico, sin él podemos sufrir muchísimo. Cualquier calzado sería suficiente, pero lo más conveniente es que esté adaptado al pié y sea cómodo. Antes de estrenar zapatos, deportivas o botas con una caminata larga sería conveniente haberlos usado varias veces..


No obstante lo dicho, lo ideal sería elegir un calzado apropiado para el tipo de caminata a realizar.
Podemos encontrar una amplia variedad de calzados, aunque es aconsejable dirigirnos a una tienda de deporte y elegir uno que se agarre bien al tobillo. En todo caso lo más interesante sería consultar antes con un experto.
Usar una mochila también es importante, a todos nos gustaría llevar la casa detrás, pero la casa pesa, y puede ser perjudicial llevar una carga excesiva.
De entre los elementos más recomendables podríamos citar: algo de comida (fruta sobre todo, aunque hay quien aconseja los frutos secos sin excederse), un teléfono móvil (que nos puede salvar de muchos problemas,) una gorra que nos libre del sol, , un botiquín básico para las emergencias, y según la época del año, una prenda de abrigo, impermeable para las tormentas y gafas de sol.
Pero, de todo lo imprescindible, lo que nunca se nos puede olvidar, es llevar agua en abundancia. Una persona puede sobrevivir mucho tiempo sin comer, pero el agua es totalmente necesaria.
Si a lo largo del camino encontramos fuentes de agua potable se puede aprovechar para llenar la cantimplora, nunca se sabe dónde encontraremos otra. Desde aquí queremos hacer hincapié en el tema de que la fuente sea de agua potable y se sepa con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"